• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso llamará a Sánchez para pedir negociar la orden que ha preparado la Comunidad para evitar el estado de alarma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, llamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir una negociación sobre la nueva orden que ha preparado la Consejería de Sanidad con el objetivo de evitar el estado de alarma, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Esta llamada se producirá antes de la rueda de prensa que tiene previsto realizar el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, convocada para a partir de las 12 horas. Dicha comparecencia se podría celebrar prácticamente a la misma hora que el Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario, en el que estaría sobre la mesa decretar el estado de alarma en Madrid.

Ayuso lleva toda la mañana reunida con su vicepresidente, Ignacio Aguado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los consejeros de Sanidad y el de Justicia, Enrique López. Desde la Comunidad están trabajando a fondo en unas medidas correctas tanto "desde el punto de vista sanitario como el jurídico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar