• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso ironiza con que a Gabilondo solo le falta "pasarse al PP" tras defender ahora todo lo que antes criticaba

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado hoy con que al candidato socialista Ángel Gabilondo solo le falta "pasarse al PP" tras defender ahora todo lo que antes criticaba. Además, ha rechazado la posibilidad de gobernar con el PSOE en Madrid y ha defendido que ella "con el desastre" no pacta.

La dirigente madrileña ha manifestado, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, que lo único que le falta al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es irse "al PP" porque "ahora" le gusta "todo el programa" que ha estado criticando durante año y medio en la Asamblea.

"Hace unos meses el candidato del PSOE pactaba con Más Madrid una subida de impuestos. Hay numerosísimas declaraciones del candidato del PSOE diciendo que en Madrid se hacía 'dumping fiscal', que éramos un paraíso fiscal, y sola he tenido que defender la fiscalidad de Madrid", ha puesto de manifiesto.

Al ser preguntada si pactaría con el PSOE para gobernar, Ayuso ha asegurado que puede entenderse con ellos "en cuestiones importantes para buscar estabilidad institucional, porque es lo suyo en democracia que los grandes partidos busquen algunos consensos". Pero ha dejado claro que no pactará: "pactar, yo no voy a pactar".

Ayuso ha sostenido que no compartiría Ejecutivo con un partido que "ha arremetido siempre con la fiscalidad de Madrid, contra la libertad de las familias para la educación concertada, la pública y la especial" y con una formación que la ha obligado "a cerrar constantemente la hostelería y los comercios durante los meses de las olas anteriores sin un solo informe sanitario".

A su parecer, el PSOE está "a la desesperada" para salvar su situación en Madrid porque tienen "el electorado fragmentado". "Yo no pacto con el sentido contrario a lo que tiene Madrid porque para pactar con el PSOE yo no voy a convocar unas elecciones", ha trasladado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE