• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso insta a seguir "caminando en convivencia" y a hacer "políticas en positivo" tras estas elecciones

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a seguir "caminando en convivencia" y a hacer "políticas en positivo" tras estas elecciones.

 A su juicio, "la ciudad de Madrid está yendo a votar" y "la gente está muy contenta", tal y como ha comentado en declaraciones a los medios tras depositar su voto en el Colegio Lope de Vega.

 Por otro lado, ha constatado que "en Cataluña ahora mismo la situación es de total normalidad", al tiempo que ha manifestado que "nada" le importa más que "todos los españoles llamados a las urnas" puedan votar "con tranquilidad, con seguridad y en libertad".

 "Me siento muy orgullosa del sistema democrático que nos hemos dado, de las reglas de juego y el país que tenemos, donde la gente vota y decide políticamente lo que cree que es mejor para gestionar sus recursos y lo que quiero es que a partir de mañana sigamos caminando en convivencia, que todos los partidos pongamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para que nos entendamos, para que hagamos políticas en positivo", ha señalado.

 Tras apuntar que España y en concreto la Comunidad de Madrid tienen "amenazas" como las "dificultades económicas", ha mostrado su deseo de que "todo a partir de mañana siga caminando con normalidad". "Y que sigamos dándonos un país de libertad, de seguridad", ha agregado.

 Para Ayuso, "lo más importante es el futuro, mirar hacia adelante y dar los mejores años de prosperidad" a los ciudadanos, según ha afirmado.

 La presidenta ha dicho que, tras acompañar a votar a su pareja a un colegio electoral de Vallecas, ambos pasarán la jornada electoral caminando por Madrid. "Me gusta moverme por la ciudad, hablar con la gente... Como todos los domingos, disfrutaré de Madrid", ha confesado.

 En cuanto al resultado, Ayuso espera que "sea lo que sea, sea bueno para España". Lo conocerá en Génova, "acompañando" al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, "y el resto de los compañeros".

 Ayuso ha trasladado su agradecimiento a interventores y apoderados del PP, "que han estado todo el domingo trabajando en los colegios electorales para que la democracia siga trabajando con total normalidad y que no haya altercados". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar