• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO MÓVILES (Actualización)

Ayuso hará todo lo posible para acoger el World Mobile Congress en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que actualmente tiene lugar en Barcelona.,Así se ha expresado en un desayuno informativo al ser preguntada por la publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, de una columna

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

(Actualiza la NA4051 con reacciones)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para acoger en la capital el Mobile World Congress, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que actualmente tiene lugar en Barcelona.

Así se ha expresado en un desayuno informativo al ser preguntada por la publicación en la web del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, de una columna contra la tecnología 5G que pide "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente".

Esta publicación ha suscitado malestar en el sector de las empresas de telecomunicaciones y tecnología a seis semanas del comienzo de una nueva edición del Mobile World Congress, que este año dará el pistoletazo de salida al despliegue comercial de la tecnología 5G.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que también (el Mobile World Congress) venga a Madrid. Aquí, tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender", ha señalado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha destacado que ha quedado demostrado durante la Cumbre del Clima (COP25) que Madrid está preparada para acoger cualquier tipo de evento de la magnitud que sea.

"Estamos preparados para acoger el Mobile e iremos a por él", ha resaltado la presidenta regional.

Ha apuntado que desde semanas atrás ha ido hablando con los organizadores, al tiempo que ha mostrado su deseo de hacer todo lo que esté en su mano para atraer este evento a Madrid "si van a estar dándole ese trato a la organización".

"Al margen de lo que opina la alcaldesa de Barcelona, creemos que un evento de esa magnitud se puede celebrar perfectamente en Madrid", ha remarcado.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que el Ejecutivo madrileño no quiere que el Mobile World Congress salga de Barcelona y se vaya de España, pero "si sale, Madrid estará ahí".

En declaraciones a la emisora RAC-1 y en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que busque "cizaña" y le ha recordado que el Mobile World Congress no se improvisa y que a sus organizadores no les gustan las polémicas, "y menos entre administraciones".

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a Díaz Ayuso, que "busque proyectos para su ciudad, como hace Barcelona, en lugar de copiar o robar las ideas de los demás".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A este asunto se ha referido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha considerado que el "proyecto en Barcelona del Mobile World Congress ha tenido presente y tiene futuro", pero ha precisado que su ubicación es competencia de sus organizadores y que el Gobierno apoyará "el mejor proyecto".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona de hacer propuestas "aldeanas" que "espantan la inversión, a las empresas y a los congresos".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que la capital tiene "muchas posibilidades" para acoger grandes eventos, entre ellos el Mobile World Congress por ofrecer "estabilidad política y económica", ante el actual escenario nacional con un Gobierno "socialcomunista". EFE

xh/mmrr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar