• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL EDUCACIÓN

Ayuso: Me gustaría retomar las clases el miércoles pero no es seguro al 100 %

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que le "gustaría" que las clases se pudieran retomar de forma presencial en la región el miércoles tras haber decidido el cierre de todos los centros educativos el lunes y el martes por las consecuencias de la borrasca Filomena. ,"Nos gustaría recuperarlas el miércoles pero de no ser posible intentaremos decírselo a las familias y a los colegios lo antes posible, lo mismo hoy o mañana", ha señalado este lunes la presi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que le "gustaría" que las clases se pudieran retomar de forma presencial en la región el miércoles tras haber decidido el cierre de todos los centros educativos el lunes y el martes por las consecuencias de la borrasca Filomena.

"Nos gustaría recuperarlas el miércoles pero de no ser posible intentaremos decírselo a las familias y a los colegios lo antes posible, lo mismo hoy o mañana", ha señalado este lunes la presidenta regional en una entrevista en Antena 3 recogida por Efe.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho en otra entrevista este lunes que planteará a la Comunidad de Madrid la posibilidad de retrasar "algún día más" la apertura de los colegios para revisar las instalaciones de los centros ante la carga de nieve importante que han soportado por la histórica nevada que se sucedió en la región entre el viernes y el sábado.

Ayuso en cambio ha indicado que le "gustaría" que se pudieran retomar las actividades educativas de forma presencial el miércoles porque "siempre creo que hay que lanzar el mensaje de que la vida sigue y que a pesar de las nevadas, de las inclemencias, todo tiene que volver a la normalidad pronto".

"Pero no lo podemos garantizar al cien por cien, tenemos que ver cómo van evolucionando estas heladas también históricas, porque estamos hablando de temperaturas de menos once grados, que nunca habíamos vivido en décadas", ha recordado Ayuso.

De esta forma, "según vayan estas heladas, según vaya evolucionando el clima, según inspeccionemos los colegios de la Comunidad de Madrid para asegurarnos de que todas las instalaciones están en perfecto estado y que no puede haber ningún tipo de derrumbe o problemas, así haremos". EFE

pcc/abs/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar