Ayuso y Gabilondo mantienen una reunión de trabajo sobre el plan de desescalada y la preocupación por Barajas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han mantenido hoy un encuentro para abordar el plan de desescalada del Gobierno regional tras finalizar el estado de alarma y dialogar sobre la preocupación por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha adelantado 'Telemadrid' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico y parlamentarias, el encuentro se ha mantenido justo después del Consejo de Gobierno de este miércoles en la Real Casa de Correos.

En dicho encuentro han abordado la última orden del Gobierno regional sobre la nueva normalidad que se llevará a cabo en la región en dos etapas, del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio, que contempla los primeros días una reducción del aforo en espacios cerrados a un 60 por ciento y en zonas abiertas, como terrazas, del 80 por ciento. Asimismo, han abordado la preocupación por la apertura del aeropuerto de Barajas.

Sobre esta cuestión la Comunidad de Madrid volvió a reclamar al Gobierno central que incremente las medidas de control a viajeros en el aeropuerto de Barajas con un plan específico y, para ello, propuso poner en marcha un dispositivo del SUMMA destinado 24 horas en el aeródromo, que se encargaría de realizar pruebas PCR en casos que detecte Sanidad Exterior y de su traslado para aislamiento.".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar