• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUSTOS GENERALES

Ayuso dice que Madrid tiene "la mitad de inversión" aunque es "doble capital"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido hoy en que Madrid es doble capital: económica e institucional y burocrática, puesto que las empresas han pasado a elegirla para instalar sus sedes, con lo que la región aporta tres veces más que Cataluña y, sin embargo, recibe la mitad de inversión.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido hoy en que Madrid es doble capital: económica e institucional y burocrática, puesto que las empresas han pasado a elegirla para instalar sus sedes, con lo que la región aporta tres veces más que Cataluña y, sin embargo, recibe la mitad de inversión.

Así se ha manifestado Ayuso en la inauguración del Tech Hub de Glovo en Madrid, donde se ha referido al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que prevén que la Comunidad de Madrid -que tiene un 14 % de la población española y aporta el 19 % del Producto Interior Bruto de España- recibirá el 8,9 % para inversiones, mientras en Cataluña la partida se incrementa hasta el 17 %.

Ayuso ha reprochado estas diferencia cuando Madrid hace sus aportaciones gracias al trabajo y al esfuerzo de todos sus ciudadanos, que recibirán la mitad de inversión que los catalanes, ha apostillado.

Por ello, ha asegurado que la Comunidad de Madrid va a seguir defendiendo que a las comunidades no se les trate de una manera u otra según sus gobiernos o lo que voten.

Ayuso ha subrayado que durante años Barcelona fue la capital económica de España, mientras que ahora Madrid es el motor económico, gracias a que las empresas la eligen para instalarse.

Vamos a necesitar colaboración política para no ir contra el sentido común, ha rematado la dirigente, lanzando el mensaje de que España es un gran país, imbatible, cuando trabajamos juntos en la pluralidad.

También ha mencionado que es una gran noticia que una empresa líder como Glovo haya elegido Madrid para expandirse y abrir su cuarto centro de innovación tecnológica, desde donde se va a exportar tecnología a más de 900 ciudades de 23 países.

En este sentido, ha vuelto a justificar que las empresas se asientan en Madrid porque su Gobierno incentiva la iniciativa privada y, por tanto, la innovación; mientras que hay otras administraciones que se centran en motivos ideológicos para expulsar, poner más gastos y no crear tanta riqueza.

También ha recordado las pequeñas disputadas de la Comunidad de Madrid con la ley rider, que ha supuesto incluso la salida de empresas de España, porque esta ley, a su juicio, no permite a las personas trabajar, algo que es serio en un país con un 14 % de paro.

Hay quien defiende que las empresas tecnológicas ofrecen contratos precarios, pero nosotros creemos que la mayoría se adaptan a la realidad y lo único que buscan es flexibilidad y, por tanto, libertad, ha espetado la presidenta.

Por su parte, la directora del nuevo Tech Hub de Glovo en Madrid ha puesto en valor que esta sede contará con más de 100 profesionales para impulsar las iniciativas más innovadoras de la compañía, y diseñar la aplicación que los usuarios próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar