• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso no descarta que en el futuro saber inmunidad sea necesario para empleos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la cartilla covid es "un registro" para saber si una persona tiene anticuerpos o no, pero no ha descartado que "en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesario para empleos o para lo que sea". ,En declaraciones a la COPE, Díaz Ayuso ha señalado que "estamos obligados a estudiar todas las propuestas" para intentar "frenar" al covid-19, hasta que "encontremos una solución". ,La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la cartilla covid es "un registro" para saber si una persona tiene anticuerpos o no, pero no ha descartado que "en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesario para empleos o para lo que sea".

En declaraciones a la COPE, Díaz Ayuso ha señalado que "estamos obligados a estudiar todas las propuestas" para intentar "frenar" al covid-19, hasta que "encontremos una solución".

La presidenta madrileña ha indicado que el "supuesto" comité de expertos ya proponía "algo similar" a la cartilla covid, según una noticia del 5 de abril.

Ha apuntado que en la presentación de la Estrategia frente al coronavirus, el pasado martes, dijo que le pidió a la Consejería de Sanidad "que experimente y que mire un proyecto piloto para ver si teniendo los datos de todos pacientes podemos conocer mejor esto".

"Queremos que la cartilla covid sea un registro y que todo el mundo que se ha ido haciendo análisis y pruebas lo lleve consigo para, ante cualquier petición, uno tenga un conocimiento de qué le ha pasado, si tiene anticuerpos o no", ha explicado Díaz Ayuso, tras destacar que los datos tienen un papel "clave" en una pandemia.

"No sabemos cómo va a evolucionar esto, pero es que contra el covid a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesario para empleos o para lo que sea", ha subrayado la presidenta madrileña.

Ha insistido en que, por ahora, la cartilla covid es "un registro" en una tarjeta virtual y en que "estamos obligados a investigar todas las propuestas" hasta que llegue una vacuna, que "está por ver cuándo, si es efectiva y si llega a todos los ciudadanos". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar