COPE

Ayuso desaconseja "por completo" manifestaciones y defiende que las restricciones no buscan "estigmatizar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desaconsejado "por completo" manifestaciones y concentraciones vecinales y ha asegurado que las restricciones de movilidad en 37 áreas de la autonomía no buscan "estigmatizar".

En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha incidido en que son los técnicos de la Consejería de Sanidad los que deciden dónde hay que actuar de manera prioritaria y ellos son los que han establecido las primeras 37 zonas.

"En estas zonas me están llevando manifestaciones, que yo desde luego desaconsejo por completo y concentraciones vecinales, porque no tienen nada que ver con una cuestión política", ha trasladado.

Ayuso ha defendido que estas medidas no van por barrios "por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos" sino para "evitar el virus". Así, ha insistido en que "donde tengan que actuar, lo harán".

Sindicatos, partidos de izquierda, entre los que están Podemos, Más Madrid y PSOE, y asociaciones vecinales se manifestarán el domingo, 27 de septiembre, en Madrid contra las medidas "inútiles y con claro tinte segregador" de la presidenta, y con el objetivo de exigir que se adopten otras como poner en marcha un comité científico que pilote las decisiones sanitarias o refuerzo de personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo