Boletín

Ayuso defiende la designación de Garrido: "Importan las políticas y no las personas"

La presidenta madrileña ve "sucio" y "deleznable" que hablen de su patrimonio 

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Mariscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que en este momento piensa sobre todo en las políticas y no en las personas, al ser preguntada sobre la elección del expresidente madrileño Ángel Garrido, ahora en Ciudadanos, como consejero de Transportes de su Gobierno en coalición.

Ayuso ha acudido este jueves a la celebración de la virgen de La Paloma en Madrid, en su primer acto oficial tras ser elegida por mayoría absoluta, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

Preguntada sobre si el apelativo "traidor", que ayer usó contra el líder de Más Madrid es extensible a Ángel Garrido, que también cambió de partido, Díaz Ayuso ha señalado que piensa sobre todo en hacer "el mejor político y en las políticas".

"El momento de los políticos y las caras ya pasa y ahora lo que toca es pensar qué es lo mejor para los madrileños. Garrido para Transportes para mí ahora, lo importante es hacer la prolongación de la línea 3 de Metro hasta Metro Sur y también el abono gratuito para mayores de 65 años", ha agregado la presidenta electa, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes.

Por otro lado Ayuso ha tachado  de "sucio" y "deleznable" que pongan en juicio su "patrimonio" y ha dicho que está "tranquila" ante la decisión de Más Madrid de acudir a la Fiscalía por el crédito de Avalmadrid a una empresa de su padre.

Ayuso ha acudido este jueves a la celebración de los actos por la virgen de La Paloma, su primer acto oficial tras ser elegida ayer con los votos de PP, Cs y Vox.

Ante los periodistas ha reaccionado al anuncio de que Más Madrid llevará a la Fiscalía el préstamo concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa del padre de Ayuso y en concreto denunciará un posible alzamiento de bienes por parte de la popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, según publicó Infolibre.

"(Más Madrid) puede hacer lo que le venga en gana para intentar embarrar el campo pero mi familia es una familia honrada y creo que es deleznable tener que estar hablando del patrimonio de un político, de su familia, y están hablando de mi casa, donde me he criado con mi hermano y de la casa en la que mi madre se crió con sus hermanos", ha asegurado.

Y ha tachado de "deleznable" tener que hablar de su "propia casa", además de agregar que está "tranquila".

"Yo jamás lo haría con ningún adversario político y si tienen familia, y han tenido un padre, y han tenido problemas económicos entenderán que es bastante, a mi juicio, sucio tener que estar removiendo algo así", ha defendido.

Además, ha defendido que hay dos tipos de familia, la que mejora cuando tienen familiares en política porque dan "pelotazos" y otras familias de políticas a "cuyas familias les va a peor".

La suya -ha agregado- es "austera y trabajadora", ha "creado muchos puestos de trabajo y como "tantas clases medias, empresarios y autónomos ha tenido problemas económicos".

Además, Díaz Ayuso ha reiterado su crítica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al que considera como "una persona que le debe toda su carrera política al señor Iglesias y que traicionándole le encubra como el primero".

Lo más