• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso defiende el cierre de Madrid durante diez días, una "medida quirúrgica" para coger pulso de cara a las Navidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el cierre perimentral de Madrid, entre el 4 y el 14 de diciembre, una "medida quirúrgica" para colaborar con otras administraciones, evitar desplazamientos masivos y "coger pulso" para seguir bajando los contagios de cara a las Navidades.

En una visita a Alcalá de Henares, ha puesto en valor que la autonomía madrileña ha sido "durante castigada" por la pandemia, un "desafío que ha puesto en jaque al planeta", pero gracias a trabajar "unidos" ahora mismo están disfrutando "de una situación relativamente normal".

Ayuso ha alertado a los ciudadanos de que no hay que relajarse en las próximas fechas, y por eso, anunciarán "medidas específicas para la Navidad, donde todo es posible siempre respetando la libertad, la economía, el empuje de los ciudadanos, de las clases medias, de quienes peor lo pasan, y con el "inmenso trabajo" que están realizando los sanitarios.

Será el segundo cierre perimetral que realiza el Gobierno de la Comunidad, una vez aprobado el último decreto del estado de alarma. Así, en noviembre se procedió a cerrar únicamente los días que correspondían al Puente de Todos los Santos y el de La Almudena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2