• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso critica que Bildu quiera "destrozar el estado democrático" e imponer el sistema fiscal de Madrid: "Es indecente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que Bildu, "socio" del Gobierno", quiera "a destrozar el estado democrático e imponer el sistema fiscal de Madrid como comunidad autónoma".

"Es indecente después de tantos años, tantas personas que han tenido que huir del País Vasco, precisamente para estar lejos de ellos, y que aquellos que acabaron con sus vidas y con su libertad ahora quieran acabar con sus bolsillos imponiendo impuestos aquí", ha lanzado en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta sobre la política fiscal de la región realizada por el portavoz del PP, Alfonso Serrano.

Ayuso ha recalcado que no opina como Bildu, un partido que dice que va a ir a Madrid a "derrocar la democracia", ni como los nacionalistas que "quieren expulsar al español de España, con la convivencia y el silencio cómplice de la izquierda" de la Cámara regional.

Tampoco opina igual que los socialistas, según ha dicho, que "piensan hundir a la clase media" y subir impuestos a todos los ciudadanos de la autonomía. "No vengan con mantras de ricos y pobres porque los que pagan todo son la clase media... el propietario de un bar en Fuenlabrada o de un taller en Coslada", ha espetado. Para Ayuso, esa es la gente a la que van a arruinar "no solo con su nefasta gestión" sino también con "las políticas impositivas de sus socios de gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE