• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso cree que pretenden "embarrar el campo" a Madrid y no quiere "confinamientos" que crean "listas del hambre"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que desde la semana pasada están tratando de "embarrar el campo" a los planes de la Comunidad de Madrid para contener el virus y ha indicado que no es partidaria de "confinamientos selectivos sin ningún consenso" que provocan "listas del hambre".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si empleará un plan de contingencia, Ayuso ha contestado que ya llevan poniendo en marcha un plan desde hace días pero del que parece que "algunos temen que funcione" y por eso "han decidido embarrar el campo desde la semana pasada".

El plan que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico cree que es "justo" donde "la vida y la salud es lo primero pero se conjuga con la economía". Se trata, ha explicado, de detectar a aquellas personas que se están contagiando para protegerlas a ellas y a las de su entorno y que cumplan cuarentenas.

"Así es cómo actúan gobiernos liberales y sensatos, y no con el confinamiento como hemos visto desde marzo a junio, con pases de fases arbitrarios que hemos tenido incluso que llevarlos a los tribunales porque tenemos razón, creando listas del hambre como estamos viendo por el confinamiento selectivo y arbitrario sin ningún consenso", ha lanzado la dirigente autonómica.

En este punto, ha asegurado que su Gobierno está en la lucha contra la caída del PIB y por eso están actuando "con criterios objetivos" para ayudar al comercio y la hostelería. Además, ha insistido en que están contratando a sanitarios y trabajando en la construcción del nuevo hospital.

Por último ha hecho un guiño a Vox reiterándoles su compromiso de presentar unos presupuestos con los que esperan "contar con su colaboración y el consenso de los tres grupos parlamentarios" que hace un año firmaron el pacto de investidura para conseguir "llevar a la Comunidad a políticas liberales, sensatas, que ayuden a la creación de puestos de trabajo".

"PRESÉNTENOS UN PLAN", PIDE MONASTERIO

Por su parte, la líder de Vox en Madrid se ha mostrado "perpleja" por la situación que está viviendo la Comunidad, "abandonada en esta tortura a los madrileños" por responsabilidad del Gobierno regional y "la de sus compañeros de viaje". Todo por culpa, ha dicho, "de un sistema autonómico fracasado".

"No son capaces de ponerse de acuerdo. Esta falta de gestión y control nos abocará a una crisis económica y social. Preséntenos un plan, y le vamos a seguir, le vamos a apoyar, pero le pedimos un plan económico que nos salve. Nos lo merecemos", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar