COPE

Ayuso cree que el Gobierno vive de "dividir": "No van a parar hasta que todo el Estado quede bajo su mando"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el Gobierno de PSOE y Podemos vive "de dividir", tanto al centro-derecha como al Ejecutivo que ella preside, y ha espetado que cree que no pararán hasta que "todo el Estado quede bajo su mando".

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a Más Madrid, la dirigente madrileña ha insistido en que al principio de la pandemia le trasladó que tenían que trabajar "de manera conjunta", como están haciendo otros países, así como que era necesaria una estrategia nacional para afrontar el virus.

Ayuso ha defendido que desde el Ejecutivo regional no han confrontado "con ninguna otra región", ni atacando a alcaldes, ni han puesto en la "picota" a ningún presidente autonómico cuando las cosas les iban mal en verano. "Todo lo contrario. Siempre hemos dicho que estamos al servicio de las demás comunidades. Esa madrileñofobia que han fomentado algunos desde muchas autonomías ha sido algo directamente rechazado por este Gobierno", ha apuntado.

Para la dirigente, lo que ha ocurrido en Madrid es que se han aplicado medidas "arbitrarias y sobre todo desproporcionadas que no se están aplicando en otras comunidades, no al menos sin el consenso con autoridades inferiores".

Así, ha censurado que el Gobierno de izquierda hable de "consenso" y quiera "imponer una reforma educativa, la modificación del aborto, la eutanasia o la intervención de Madrid" cuando han tenido "la minoría más amplia que se recuerda en el Congreso de los Diputados". Además, también ha afeado que quieran "modificar el CGPJ de una manera tan llamativa que los propios jueces van a tener que ir a Europa a suplicar la independencia judicial".

Para Ayuso, el Ejecutivo central vive "de dividir" tanto al centro-derecha (Vox, Ciudadanos y PP) y en la Comunidad de dividir al Gobierno autonómico. "No van a parar hasta que todo el Estado quede bajo su mando", ha remarcado, al tiempo en el que ha criticado que hayan intentando vender Madrid "como una región antipática" cuando han estado siempre al servicio de los españoles.

Asimismo, ha indicado que si es necesario acudirá a los tribunales de Justicia porque ella sí cree "en el Estado de Derecho" y va a seguir defendiendo los intereses de todos los ciudadanos de Madrid.

MÁS MADRID: "SON EL BENJAMIN BUTTON DE LA PANDEMIA"

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido a la presidenta que "deje de patalear" y se ponga a hacer su trabajo porque mientras otras regiones han impuesto restricciones ella amenaza con acudir a los tribunales para "intentar impugnarlas".

"¿Por qué ese empeño de hacerlo todo al revés? Son el Benjamin Button de la pandemia, a la contra de lo que hacen todas las capitales europeas", ha lanzado. Asimismo, ha afeado que Ayuso intente mostrarse como "víctima de una conspiración internacional" cuando las medidas en Madrid "son tibias y han llegado muy tarde".

A su parecer, lo que necesita la región es restringir la actividad en bares y restaurantes, asegurar que se cumple el teletrabajo así como reforzar su sistema sanitaria. "No es usted el centro del universo, aunque le cueste creerlo", ha espetado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar