• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso cree que el Gobierno no tiene "escrúpulos" y busca permanecer en el poder "sin importar el peaje que paga España"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 may 2021

Insiste en que siguen "alimentando la farsa de la independencia de Cataluña" ante "el sonrojo del Supremo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este jueves que el Gobierno que preside Pedro Sánchez no tiene "escrúpulos" y busca "su permanencia en el poder sin importar el peaje que paga España".

En la entrega el X Premio Faes de la Libertad al líder opositor venezolano Juan Guaidó, en el CaixaForum, la dirigente madrileña ha alertado de que en España se viven "tiempos recios". "Hoy un gobierno, el de Pedro Sánchez, camina errante", ha añadido.

Así, ha criticado que el Gobierno lo mismo "habla de 1936" para dividir entre hermanos, "que de 2050 para no dar soluciones a sus nietos, hoy". "Que se sepa. Hoy en España hay al frente un Gobierno sin escrúpulos que atenta contra la separación de poderes. Que controla políticamente la Fiscalía y que pretende hacer lo mismo con el poder judicial. Que busca y permite la deslegitimación de las instituciones, el silencio del adversario y el portazo a la prensa", ha manifestado.

Ayuso ha indicado que estos adversarios, si nada lo impide, acabarán convirtiéndose "en disidentes": "como Solzhenitsyn, Andrei Sájarov, Nelson Mandela, Lech Walesa, Vaclav Havel, Oswaldo Payá, las Damas de Blanco, Leopoldo López o Juan Guaidó".

"Este gobierno no está dudando en contemporizar con el delito y considera que la ley, el instrumento más fiel y recto que hay hacia la libertad, es venganza", ha trasladado, al tiempo que ha hecho hincapié en que, "habiendo casi 900 víctimas del terrorismo enterradas, regala los propósitos de la banda ETA a sus herederos políticos" y que "anima a delincuentes que de manera unilateral están acabando con Cataluña, a seguir por el mismo camino".

Para la 'popular', España cuenta con "un Gobierno que perdona el delito creando ciudadanos de primera y de segunda ante la ley, que ante el sonrojo de Tribunal Supremo no duda en seguir alimentando la farsa de la independencia de Cataluña mientras busca aniquilar la autonomía fiscal de la primera economía de España, es decir, Madrid".

MADRID HA DICHO "BASTA"

Frente a esto, ha hecho hincapié en que en la región las urnas "han hablado" y la sociedad ha dicho "basta". "Una sociedad libre que ha sufrido mucho pero que pelea y se levanta pronto cada mañana para conquistar sus metas. Hombres y mujeres que han sido tratados como adultos durante toda la pandemia y de la misma manera han sido llamados a las urnas para decidir cuál querían que fuera su destino", ha lanzado.

En este sentido, ha insistido en que "Madrid ha dicho basta a la imposición, a la torpeza política sin alternativas, a la muerte de la empresa, la propiedad privada y los negocios familiares" y "ha dicho que quiere vivir unida, en torno a este gran país que es España".

"Hacía mucho que la sociedad en Madrid no estaba tan unida y esta ilusión debe seguir propagándose por nuestro país y por todo el mundo. Se puede y se debe defender la libertad cada día y desnudar a quienes nos la quieren arrebatar", ha defendido.

Por ello, ha considerado que es el momento de que líderes como el presidente del PP, Pablo Casado, "consigan la amplía mayoría que haga cambiar pronto las cosas". A su parecer, es importante que lo hagan "pronto" porque como pasa con los secuestros "los tiempos son importantes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

APOYO A GUAIDÓ

En su intervención, Ayuso ha trasladado a Guaidó su agradecimiento por su coraje y su ejemplo así como por este "merecido premio Faes a la defensa de la libertad". "No permitáis que el régimen os divida. Sigue defendiendo, como hiciste cuando presentaste tu programa económico, que 'el venezolano no quiere que le regalen la comida quiere poder pagarla con su esfuerzo", ha dicho.

Para la dirigente autonómica, "este ha sido el eje del éxito en Madrid", el ser "a casa de todos los venezolanos, peruanos, colombianos y resto de españoles" y considera que fue "clave" su apoyo en la campaña electoral.

"La Puerta del Sol permanecerá abierta para todos ellos. La Puerta del Sol en Madrid estará siempre abierta para defender la libertad", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar