• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA MADRID

Ayuso se compromete a acabar con el turismo sanitario en Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a buscar "la firma de acuerdos u otros protocolos que ayuden a acabar con el turismo sanitario" en la región y se ha propuesto como reto reducir las listas de espera sanitarias a la mitad.,Ayuso ha hecho esta propuesta sobre el turismo sanitario en su discurso del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid en un guiño a Vox, que no entrará en el Gobierno de PP y Ciudadanos pero que apoya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a buscar "la firma de acuerdos u otros protocolos que ayuden a acabar con el turismo sanitario" en la región y se ha propuesto como reto reducir las listas de espera sanitarias a la mitad.

Ayuso ha hecho esta propuesta sobre el turismo sanitario en su discurso del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid en un guiño a Vox, que no entrará en el Gobierno de PP y Ciudadanos pero que apoyará la investidura de la candidata popular.

En un documento que planteó Vox para negociar el acuerdo de investidura, la formación planteó requerir al país de origen el pago de la factura sanitaria tanto de los inmigrantes ilegales como de los comunitarios que se beneficien del turismo sanitario, pero esta medida no fue incluida en su propuesta definitiva aceptada por PP y Ciudadanos.

En su intervención, Ayuso se ha planteado en materia sanitaria un "reto muy difícil" consistente en "reducir las listas de espera a la mitad".

La candidata también ha abogado por "modernizar y reorientar" la Atención Primaria para contar con unos servicios "más accesibles y orientados a los ciudadanos" y se ha propuesto avanzar en el proceso de estabilización de plantillas en el Servicio Madrileño de Salud.

Ayuso quiere "seguir garantizando la libertad de elección de los madrileños del hospital, centro y profesional sanitario" y que la sanidad "continúe siendo gratuita y universal".

Fomentará asimismo la tarjeta sanitaria única para que los madrileños "tengan los mismos derechos de asistencia sanitaria en toda España y viceversa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar