Ayuso avisa de que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España si se les sigue persiguiendo

Ayuso avisa de que los ricos señalados por la izquierda saldrán de España si se les sigue persiguiendo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Se opone a la armonización fiscal y a que "quieran obligar a subir 2.000 euros la factura a los madrileños"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este jueves de que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España si se les sigue persiguiendo y, por ello, ha defendido su oposición a la armonización fiscal con la que, ha denunciado, pretenden subir los impuestos a los madrileños.

"En la coalición regresista del PSOE y Unidas Podemos ya aparece una vulneración de nuestra competencia fiscal. Concretamente, en el artículo 9.6 ya hablan de una armonización fiscal para combatir las supuestas asimetrías entre regiones. Un eufemismo, como acostumbran, bajo el cual pretenden subir los impuestos a los madrileños", ha manifestado la dirigente autonómica, en su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, celebrado en el Hotel InterContinental.

La presidenta regional madrileña ha recordado que su autonomía tiene "bonificado al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha suprimido el de Patrimonio", algo que cree que molesta "a la izquierda intervencionista y liberticida".

Según Ayuso, "quieren obligar a que cada contribuyente madrileño vea su factura fiscal incrementarse en 2.000 euros al año". "Un contribuyente, recordemos, que ya tiene una factura fiscal elevada sólo por vivir en España", ha dicho, para a renglón seguido asegurar que sus políticas "se topan con la realidad y con la historia".

Como ejemplo, ha recordado que Google ha decidido que los impuestos sobre la propiedad intelectual dejarán de tributar en Irlanda, pero no los ha repartido entre el resto de países europeos sino que "sencillamente" se ha ido a Estados Unidos.

"LA RECETA DEL MOTOR ECONÓMICO: LIBERTAD"

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que "la receta para que Madrid ya sea reconocida como el motor económico español no es otra que la libertad". Por ello, ha asegurado que se enfrentan a "tiempos de graves ataques que tienen Madrid como objetivo prioritario".

"El Gobierno de la Comunidad está para servir a sus ciudadanos, y en ese camino el nuevo Gobierno central va a encontrar la máxima lealtad y cooperación con nosotros. Pero es cierto que vemos con preocupación algunos aspectos del acuerdo de investidura que chocan frontalmente con nuestros modelos de éxito", ha declarado en este desayuno que ha patrocinado Altadis, Endesa, Fujitsu, IberCaja,KPMG, Suez y Telefónica.

En este punto, ha insistido en que seguirán defendiendo la libertad educativa y el sistema sanitario madrileño porque "una Sanidad y una Educación ultraintervenidas es el camino recto hacia una sociedad decadente". "Madrid es un modelo a seguir, no a perseguir", ha reivindicado.

Así, la dirigente autonómica ha sostenido que en la Comunidad de Madrid tienen mucho trabajo que hacer, "no sólo administrar bien, legislar bien y gobernar bien", sino también defenderse de las políticas de "izquierda radical".

Por ello, ha concluido su discurso haciendo un llamamiento permanente a ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones para que estén dispuestas a defender la libertad, la unidad de España, la Constitución y la monarquía parlamentaria.

Lo más

En directo

Recomendados