Boletín

Ayuso asegura que cumplirá tanto el proyecto de Cs como el de Vox para que quede recogido en el diario de sesiones

Ayuso asegura que cumplirá tanto el proyecto de Cs como el de Vox para que quede recogido en el diario de sesiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que cumplirá "en su totalidad" con el proyecto de Ciudadanos y de Vox porque ha dado su "palabra" y ha agradecido "humildemente" que vayan a ceder sus votos esta tarde para que pueda salir investida como presidenta madrileña esta tarde.

Así lo ha hecho constar en su réplica al portavoz de Ciudadanos y futuro vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, una intervención muy breve que ha servido para que el diario de sesiones de la Cámara recoja el compromiso que ha adquirido con ambos partidos --con Ciudadanos hay rúbrica en el documento de 155 medidas pero con Vox no hay acuerdo firmado como tal--.

Se trata de la fórmula que los tres partidos acordaron finalmente para poder sacar adelante un acuerdo que permitiera el pleno de investidura de Ayuso antes del próximo 10 de septiembre. Aunque al principio Vox quería un documento firmado a tres, acabó cediendo a la propuesta planteada por el PP para que quedara con "luz y taquígrafos" recogido su compromiso de cumplimiento de acuerdo sin necesidad de tener que hacerlo con una firma.

En este turno de palabra, Ayuso se ha limitado a decir que tienen un proyecto "común" basado en el respeto a la Constitución, a la libertad y a la igualdad de las personas, al respeto de los símbolos del Estado, a la convivencia y a los valores fundamentales que han hecho de Madrid la comunidad más próspera".

Y es que ha asegurado que si finalmente nace ese gobierno de coalición de PP y Cs, será un gobierno de "centro derecha liberal que respeta esos valores y que va a saber gobernar para todos, cosa distinta, ha dicho, si hoy se estuviera celebrando un pleno de investidura para que los grupos de izquierda pudieran gobernar.

Para Ayuso, es un reto tener el "privilegio" de ir asumiendo propuestas de partidos" en carteras de manera "cruzada", de tal manera que las que llevaba el PP en su programa serán llevadas a cabo por consejeros de Ciudadanos y viceversa, según ha dicho. "Es un gran ejercicio de responsabilidad, sensatez y respeto a los ciudadanos que seguro traerá grandes cotas de prosperidad a la Comunidad", ha añadido.

Lo más