• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO (Resumen)

Ayuso arremete contra el gobierno en el acto conmemorativo de la constitución

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado nuevamente al Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez en un acto de conmemoración de la Constitución celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, en el que ha advertido de la gravedad de "gobernar contra la mitad de un país". ,La ceremonia, organizada por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en el patio principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha contado con una representación in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado nuevamente al Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez en un acto de conmemoración de la Constitución celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, en el que ha advertido de la gravedad de "gobernar contra la mitad de un país".

La ceremonia, organizada por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno en el patio principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha contado con una representación institucional limitada a cuarenta personas por la pandemia de la Covid-19.

Han acudido entre otros el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco; el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea, entre otras autoridades.

En su discurso, Ayuso ha criticado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"Hoy somos la única nación de Occidente que ha dejado que se sienten en los bancos azules del Gobierno extremistas y grupos que han proclamado sin pudor que venían a destruir España y que detestaban el consenso y la herencia de la Transición", ha subrayado la presidenta madrileña.

"Solo hay algo más grave que gobernar para la mitad de un país: gobernar contra la otra mitad. Frente a quienes han trazado una irresponsable línea divisoria, que sepan que la Comunidad de Madrid está al lado de la Constitución, de la Monarquía parlamentaria, del pluralismo político y de la unidad de España, que es donde está la inmensa mayoría de los españoles", ha comentado.

Ayuso ha dicho que la pregunta que todo "español razonable" se hace en este aniversario de la Constitución es cómo se ha llegado a poner en el "disparadero la unidad de España, la concordia, la prosperidad, las instituciones básicas del Estado y la libertad".

Para Ayuso, la Constitución es "la última barrera para que los totalitarios y los irresponsables no acaben con nuestro patrimonio de libertad y prosperidad, de concordia y de paz".

Por su parte, el delegado del Gobierno ha dicho en su discurso que "el diálogo y la voluntad de acuerdo" deben marcar el camino por el que deben transitar las administraciones", y ha apuntado que el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid deben trabajar conjuntamente para erradicar la pandemia porque "es lo que nos demandan los ciudadanos y es nuestra obligación".

Tras el acto, en declaraciones a Telemadrid, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha compartido la reflexión de la presidenta regional.

Aguado ha puesto en valor el aniversario de la Constitución en un momento en el que acaba de llegarse a un acuerdo en el Congreso para aprobar los presupuestos del Estado de 2021 "con el apoyo de los partidos que quieren acabar con el régimen del 78, y así lo han dicho expresamente".

En cambio, en declaraciones a los medios el portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha opinado que es "inadmisible que la presidenta de la Comunidad de Madrid utilice un acto institucional para hacer un discurso partidista lleno de odio y de rencor".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, en un acto celebrado en Alicante, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que "Madrid es España, pero España no es Madrid", en respuesta, sin nombrarla, a Ayuso. EFE

xh-abs/scr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2