• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso aprueba una ley educativa para "proteger" la concertada frente a Lomloe

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa para "garantizar" la libertad de elección de centro educativo

Ayuso inaugura la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial

GRAF2377. SAN LORENZO DEL ESCORIAL, 01/07/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), participa en la inauguración de la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial, este jueves. EFE/Comunidad de Madrid Prensa/SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Comunidad de Madrid Prensa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley Maestra de Libertad Educativa para "garantizar" la libertad de elección de centro educativo en Madrid y "proteger" el modelo de enseñanza concertada y especial frente a la Lomloe estatal, conocida como Ley Celaá.

El Consejo del Gobierno regional ha dado luz verde a la tramitación de esta ley para que su texto pueda ser remitido a la Asamblea de Madrid y dé comienzo el debate previo antes de su aprobación definitiva en el pleno del Parlamento autonómico.

Esta nueva normativa, que se prevé que pueda aplicarse a lo largo del próximo curso 2021-2022, se implementará en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar