• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DOS MAYO

Ayuso (PP) y Aguado (Cs) se reencuentran en el acto oficial del Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su exsocio de Gobierno de Cs, Ignacio Aguado, se han reencontrado este domingo en el acto institucional del Dos de Mayo en Madrid, al que también han asistido los expresidentes Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina.,A su llegada a su último acto institucional como presidenta antes de las elecciones del 4 de mayo, Ayuso ha abrazado a Cifuentes, Gallardón, Ag

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su exsocio de Gobierno de Cs, Ignacio Aguado, se han reencontrado este domingo en el acto institucional del Dos de Mayo en Madrid, al que también han asistido los expresidentes Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina.

A su llegada a su último acto institucional como presidenta antes de las elecciones del 4 de mayo, Ayuso ha abrazado a Cifuentes, Gallardón, Aguirre y al líder del PP, Pablo Casado, sentado en primera fila junto a la mandataria, pero no ha saludado ni a Aguado ni a Garrido.

Con quien sí ha estado hablando Garrido ha sido con Casado, y también en otro momento con sus excompañeros de partido, antes de su paso a Cs, Aguirre y Gallardón, en una conversación en la que también ha estado presente el candidato de la formación naranja a los comicios del 4 de mayo, Edmundo Bal.

Salvo Ignacio González, Ayuso ha logrado reunir por primera vez a todos los expresidentes de la región en el acto del Dos de Mayo.

Además de asistir en condición de exmandatarios, Cifuentes y Garrido recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, recuperada la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos, interrumpida por Cifuentes tras la imputación de Ignacio González en el caso Lezo.

También han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, los portavoces de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento, salvo los de Unidas Podemos y Más Madrid, y todos los consejeros del PP y exmiembros del Gobierno regional de Cs.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz en el Consistorio, Rita Maestre, sí han asistido al acto cívico militar pero antes de entrar en la Real Casa de Correos, donde se celebra el acto institucional y la entrega de medallas y condecoraciones, se han dado la vuelta.

Desde Más Madrid han justificado que han acudido a la primera parte del acto oficial "como correspondía en un acto institucional que representa a todos los madrileños y madrileñas", pero han declinado participar porque no querían "ver la imposición de una medalla a Cristina Cifuentes".

También han alegado que no están "de acuerdo en cómo se ha organizado la cobertura del acto, quitando a la televisión pública madrileña para dar un contrato a una empresa privada" y, por último, han afirmado que tenían un acto en Fuenlabrada.

Tampoco ha acudido el candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, pese a que todos los aspirantes a los comicios estaban invitados. Sí ha asistido el candidato de Cs y el del PSOE, Ángel Gabilondo, también en calidad de portavoz de la Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar