• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid) aprueba ayudas de hasta 300 euros para fomentar la natalidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El Pleno del Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid) ha aprobado por mayoría la ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad y que tendrán un importe de hasta 300 euros.

"El objetivo que persiguen es el de fomentar la natalidad en el municipio y dar unos servicios públicos más adecuados, dignos e imprescindibles en la actualidad", explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, y como señala el alcalde, Roberto Migallón, desde el Ayuntamiento se pretende, con este nuevo programa de ayudas, además de impulsar el nacimiento de nuevos niños, el empadronamiento de los progenitores en el municipio y poder reabrir la Escuela Infantil Municipal.

Junto a estas acciones, el Ayuntamiento de Zaratán va a consolidar las ayudas económicas a las familias para financiar los gastos para atender a los menores a su cargo.

A través de la página web del Ayuntamiento se pueden consultar las bases y toda la información relacionada con este nuevo programa de subvenciones.

"Sin perjuicio de las competencias que le corresponden a la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Zaratán viene apostando por medidas propias para el fomento de la natalidad. Por ello, ya en su momento, se construyó y se puso en marcha un centro infantil, para niñas y niños de 0 a 3 años, en colaboración con la Junta y dentro de la Estrategia Regional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar