COPE

Newsletters
Registrarme

Ayuntamiento de Valladolid mantiene el nivel 1 por contaminación por ozono

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene el nivel 1 de contaminación atmosférica por ozono, que se activó el pasado 4 de agosto, al sí haberse superado el valor de 100 nanogramos por metro cúbico valor máximo octohorario.

Según un comunicado del Consistorio, respirar ozono puede generar una variedad de problemas de salud incluyendo dolor en el pecho, tos, irritación de la garganta y congestión por lo que se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicosdesacostumbrados y prolongados al aire libre.

Asimismo, se recomienda reducir el uso del vehículo y se propone el uso de vehiculos de movilidad personal como bicos y patinetes así como usar el transporte público.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo