• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento urge a Educación a rehabilitar la cubierta del CEIP Concepción Arenal tras los últimos robos en el centro

Ayuntamiento urge a Educación a rehabilitar la cubierta del CEIP Concepción Arenal tras los últimos robos en el centro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Con el fin de quitar el andamio que favorece el acceso

La concejala-presidenta de los distritos de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, ha urgido este martes a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que "mejore y rehabilite" la cubierta del CEIP Concepción Arenal, en Carabanchel, a fin de retirar el andamio provisional colocado por el Ayuntamiento para evitar los robos en el centro.

Y es que, según la directora del centro, el colegio se ha quedado "sin apenas material informático" tras sufrir cinco robos desde mayo. Los dos últimos robos tuvieron lugar la semana pasada. El miércoles abrieron las aulas y se encontraron con puertas forzadas y material sustraído.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha recordado que el desprendimiento de parte del colegio se produjo en noviembre del año pasado. Entonces, técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación determinaron que el desprendimiento se produjo a causa de una filtración por tejas sueltas por falta de mantenimiento.

La concejala-presidenta del distrito ha precisado que pese a que la competencia de arreglar la cubierta corresponde al Gobierno regional, el Consistorio colocó el andamio como "una medida temporal, transitoria, hasta que la Comunidad haga las obras".

Tras diversas reuniones y requerimientos, la Comunidad presentó el 8 de junio la autorización de solicitud para realizar las obras, se abrió expediente, y se concedió autorización. Sin embargo, fuentes municipales han detallado que el 13 de junio el Ayuntamiento les comunicó que tenían que solicitar licencia, ya que burocráticamente era necesaria.

Así, la licencia llegó el 6 de septiembre, pero "siguen sin comenzar las obras". "Es un edificio protegido y venimos advirtiendo de la necesidad de llevar a cabo las obras", ha señalado Gómez, quien considera "indignante" que aún permanezca colocado el andamio, situado en la calle Antonio López número 1 esquina con la glorieta de Marqués de Vadillo.

"Estamos preocupados porque las obras no han sido iniciadas, y es una muestra más de la dejación del Gobierno regional hacia el sur", ha lamentado Esther Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar