• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento y UNICEF homenajean a los niños y sus colegios por el sello 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y UNICEF homenajearon este viernes a los niños, niñas y adolescentes de Paracuellos y a sus centros educativos por sus aportaciones para conseguir que el municipio haya sido reconocido como 'Ciudad Amiga de la Infancia' gracias a su programa de participación infantil y juvenil en la toma de decisiones para mejorar el municipio.

El acto, celebrado en el Centro Joven La Terminal, contó con la presencia de más de 150 niños y niñas y con los representantes de las escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad. Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos, agradeció a todos ellos "vuestro impresionante trabajo para construir, entre todos, un Paracuellos mejor".

"Sin vosotros y sin la dedicación de los técnicos municipales no habríamos conseguido el título de Ciudad Amiga de la Infancia. Habéis aportado ideas que ya se están llevando a cabo, como la ubicación de los pasos de cebra inteligentes, la bajada del precio de las actividades culturales o la encuesta para poner nombre a los parques del municipio", enumeró el alcalde. "Os vamos a seguir escuchando. Sois los representantes de todos los niños y jóvenes de la ciudad y os debemos un aplauso, porque estáis colaborando de forma responsable. Lo importante sois vosotros", subrayó Campos.

Flora Rue del Campo, representante de UNICEF por el Comité de Madrid, alabó por su parte "la gran iniciativa é implicación que demostráis los jóvenes de Paracuellos", así como "el trabajo del Ayuntamiento en favor de la infancia, la adolescencia y los derechos de los niños y las niñas, cuyo día celebramos cada año el 20 de noviembre".

ENTREGA DE PLACAS

El homenaje, presidido por el equipo de concejales, incluyó un amplio repaso del trabajo realizado por cada una de las 14 subcomisiones infantiles que asesoran al equipo de gobierno municipal. Durante el mismo, niños y niñas participantes en estos foros enumeraron sus logros y sus próximos objetivos, como el fomento del reciclaje, la creación de un mercadillo municipal de intercambio y venta de objetos usados o la instalación de un cartel con normas de uso en el skate-park del municipio.

El acto concluyó con la entrega de una placa a cada centro educativo de la ciudad y a las técnicos municipales responsables del proyecto de participación infantil y juvenil en reconocimiento a su labor a favor de la infancia y la adolescencia.

Ana María Rodríguez, concejal de Asuntos Sociales y conductora del acto, destacó sobre los centros educativos que los profesores, el personal y los equipos directivos de los centros se han enfrentado a una pandemia terrible. "A pesar de ello, lo habéis dado todo para seguir formando a los jóvenes de Paracuellos en las mejores condiciones y eso merece todo nuestro reconocimiento", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar