• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento de Segovia destina más de 45.000 euros a la reconstrucción del puente de la Alameda del Parral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de recuperación del puente de la Alameda del Parral afectado por las crecidas del cauce del río Eresma, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 46.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, para dar comienzo a las obras ha sido necesario esperar hasta que el nivel del caudal ha permitido la entrada de las máquinas.

Dada esa situación, se ha iniciado la primera de las fases de las obras con la limpieza del ojo izquierdo del puente por el que se desviará el agua, liberando la zona dañada y permitiendo la reconstrucción de la mampostería desprendida como consecuencia de la crecida del río Eresma debido a las lluvias caídas el pasado mes de diciembre.

La segunda fase de la intervención será la reposición de la cimentación de los tajamares del puente, es decir, las construcciones que se añaden a los pilares para cortar la corriente de agua o repartir la presión de la misma, para seguidamente colocar las piedras de mampostería que permanecen en el cauce y que se pueden recuperar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar