• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento de San Sebastián destina casi dos millones a reparar un tramo del colector general en la Zurriola

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ejecución del proyecto de reparación integral de un tramo del colector general zona estede la ciudad en Paseo de la Zurriola, con un presupuesto de licitación de 1.979.367 euros y un plazo de ejecución es de seis meses.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, el objeto de este contrato es reparar de forma urgente un tramo del colector general de la zona este de la ciudad en paseo de la Zurriola para "evitar su colapso y los graves daños derivados del mismo".

La Junta de Gobierno local también ha aprobado el expediente para la contratación del suministro e instalación de dos cabinas autolimpiables a colocar en las proximidades de la plaza Latsari del barrio de Loiola y en el paseo Mikeletegi de Miramón.

Se trata de dos cabinas autolimpiables de un habitáculo de utilización mixta, adaptadas para personas con discapacidad y urinario exterior de tres plazas y mampara protectora.

El presupuesto para cada uno de los aseos públicos es de 48.400 euros y el plazo de entrega e instalación es de ocho semanas. Asimismo, se ha aprobado resolver de mutuo acuerdo el Convenio de Colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián para la redacción del proyecto y posterior implantación del bus eléctrico inteligente en la ciudad de San Sebastián suscrito el 10 de julio de 2020.

Ambas partes han llegado a la conclusión de que es preferible que la redacción del proyecto la realice el Ayuntamiento por conocer con mejor precisión las necesidades de los usuarios de transporte, las características de la ciudad en cuanto a servicios, infraestructuras, afecciones de su ejecución, etc. El Ayuntamiento aprobará en breve elconvenio que define las nuevas condiciones y responsabilidades.

A su vez, se ha acordado modificar los créditos de compromiso aprobados por el Ayuntamiento en marzo, correspondientes a la redacción del proyecto y posterior implantación al bus eléctrico inteligente, quedando los mismos de la siguiente manera: año 2022, 140.000 euros; año 2023, 273.000; año 2024, 7.280.000; año 2025,1.302.000.

Finalmente, la Junta ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de sustitución de fluorescencia e instalación de iluminación LED en los edificios Amara Berri Morlans, Aitor Konkorrenea, Arantzazuko Ama Martutene Ikastetxea, Zuhaizti Aldakonea, Altza Ikastetxea e Igeldo Ikastetxea. El presupuesto de licitación es de 253.785 euros y el plazo de ejecución es de un mes por lote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar