COPE

El Ayuntamiento de Salamanca esparce 7.000 kilos de sal para garantizar la seguridad de peatones y conductores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

El Ayuntamiento de Salamanca ha esparcido en la madrugada un total de 7.000 kilos de sal para garantizar la seguridad de peatones y conductores durante la caída de nieve en la ciudad y ante la previsión de bajas temperaturas.

Por el momento, el Consistorio mantiene activo el protocolo, coordinado por el servicio municipal de limpieza y recogida en colaboración con la Policía Local y con los Bomberos, que está dotado con medios humanos y mecánicos a los que se suman cerca de 200.000 kilos de sal marina que se mantiene almacenada.

Más de 200 operarios con dispensadores y cuchillas manuales para esparcir sal, en turnos de mañana, tarde y noche, forman parte de este operativo que dispone, igualmente, de personal para el manejo de más de 60 vehículos de distintas funcionalidades, así como de trabajadores que se sumarían a las actuaciones "en caso de necesidad".

Asimismo, agentes de la Policía Local han realizado patrullajes por la zona de los hospitales, centros de salud y paradas de autobuses para comprobar el estado de las vías.

Al mismo tiempo, han monitorizado el tráfico, en coordinación con el servicio de transporte público urbano, por si fuese necesario modificar algún recorrido.

Igualmente, el servicio de Bomberos ha permanecido preparado para actuar en caso de que se produjera cualquier emergencia y el servicio municipal de parques y jardines ha cortado fuentes ornamentales y todas las fuentes bebedero de la ciudad, para evitar roturas por las heladas y formación de placas de hielo.

Por el momento, tanto Bomberos como Policía Local no han notificado ni han tenido que actuar en incidencias relacionadas con el temporal, según fuentes del consistorio salmantino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar