• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento refuerza su candidatura para ser sede del Congreso Internacional de Astronáutica en 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El evento tendría un impacto de 15 millones y 6.000 asistentes

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han mantenido una reunión de trabajo con una delegación de la Federación Internacional de Astronáutica con el objetivo de reforzar la candidatura de Sevilla para el congreso internacional del sector de 2024, que tendría un impacto económico de 15 millones de euros y una previsión de 6.000 asistentes.

En este encuentro, que forma parte de la visita que está realizando la delegación internacional a la ciudad, ha mostrado su apoyo expreso y compromiso con la candidatura el Ministerio de Ciencia e Innovación. Han estado, además, representados el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Cluster de Andalucía Aeroespacial, FADA Catec, el Foro Andalucía Aeroespacial y Contursa, informa en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa, en coordinación con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas, del Ministerio de Defensa, lleva trabajando más de un año en la candidatura para albergar en Fibes el 75º Congreso Internacional de Astronáutica en 2024, que organizan la Federación Internacional Astronáutica (IAF), la Academia Internacional Astronáutica (IAA) y el Instituto Internacional de la Ley del Espacio (IISL).

Este evento permitiría impulsar la estrategia municipal de apoyo a la industria aeronáutica y captación de inversiones y además tendría un elevado impacto económico directo. Concretamente, se prevé la asistencia de más de 6.000 personas durante un periodo de entre ocho y diez días, con un impacto económico de 15 millones de euros. Con este nivel, sería el congreso de mayor relevancia de cuantos se han celebrado en Fibes.

La candidatura de Sevilla se defenderá en el Congreso Internacional de Astronáutica que este año se celebrará a finales de octubre en Dubai donde, donde competirá con otras capitales de distintos países del mundo. Cuenta en este proceso con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España al tratarse de un congreso que va a contribuir de manera contundente al futuro de la industria aeronáutica en España.

"Sevilla ha demostrado en los últimos años su capacidad de acoger grandes eventos en la ciudad y cuenta además con un proyecto sólido que se sustenta sobre su palacio de congresos y sobre la colaboración entre todas las administraciones, las empresas y otros agentes del sector. Esta es una gran oportunidad para la ciudad y tenemos que trabajar todos juntos para conseguir el objetivo para 2024". Se trata de un proyecto de ámbito estatal "que cuenta con el compromiso de todas las administraciones", ha explicado Espadas.

Durante los últimos años, la ciudad ha reforzado su apoyo a la industria aeronáutica y ha sido sede de grandes eventos del sector como la primera edición del Space & Industrial Economy 5.0 Virtual Summit en 2020, la cumbre internacional Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul 2018 o la cita internacional CAPA-Aviation Week Network Airline Operations Leaders Summit del año 2019. La ciudad fue designada, además, en 2019, como capital de la red de ciudades Arianne y sede del Consejo Interministerial de la Agencia Europea del Espacio-ESA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar