• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento recuerda al PP que Tartessos será "una gran beneficiadas" de la reordenación de Santa Justa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez, ha defendido la "importante" transformación que implicarán los grandes proyectos en marcha para el entorno de la barriada de Tartessos, que incluye la reordenación de Santa Justa tras el acuerdo con la compañía estatal ADIF, el refuerzo de este enclave como gran nudo intermodal de transportes sostenibles tras la ampliación hasta Santa Justa del Metrocentro y la llegada del Tranvibús de Sevilla Este y, por último, nuevas instalaciones deportivas impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

"El PP sigue con su dinámica de atacar al gobierno municipal sin tener en cuenta las iniciativas que se están llevando a cabo en los barrios, mostrando una vez más su desconocimiento sobre los proyectos y lo que acontece en la ciudad", ha destacado el delegado del distrito a través de un comunicado.

En este sentido, Páez ha subrayado que se trata de proyectos que "dinamizarán" esta barriada y que supondrán "la generación de nuevas zonas de convivencia y oportunidades económica para los vecinos de la zona", al tiempo que ha recordado las inversiones del Ayuntamiento previstas en la zona como la dotación de mobiliario en los Jardines Marta del Castillo, el proceso administrativo para la recepción de la barriada de San Pagés o las mejoras para el CEIP Al-Andalus".

Sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y ADIF para remodelar Santa Justa, ha recordado que, además de las 592 viviendas contempladas, la mitad pisos libres y el resto VPO, los barrios colindantes "se beneficiarán puesto que el 90% de los suelos se reservan para usos públicos, se ganan espacios libres y zonas verdes, se adecuan los viales y se habilita un terreno para equipamientos, cuyos usos serán consensuado con la vecindad".

La dinamización se logrará, asimismo, con la generación de espacios para actividades económicas, como oficinas y comercios, y el diseño arquitectónico será singular para contribuir a posicionar y revalorizar toda la zona. Pero a este acuerdo de ADIF se suma la conversión de Santa Justa en "un gran nudo intermodal".

En él confluirán el ferrocarril, los autobuses de Tussam, el Metrocentro, el Tranvibús de Sevilla Este y la futura conexión ferroviaria con el aeropuerto, en una gran apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible, "lo que haya que todo el entorno sea uno de los mejor comunicados de nuestra ciudad", ha abundado Páez.

Asimismo, ha recordado el delegado, el IMD ha iniciado los trámites administrativos para contratar la gestión, explotación y mantenimiento mediante concesión administrativa de una piscina en el entorno de Santa Justa, en la parcela frente a la estación de trenes en la que se ubica un gimnasio y campos de fútbol.

La piscina radicará en un terreno de 1.829 metros cuadrados que linda con la Avenida Pablo Iglesias y las calles José Laguillo, Urquiza y Esperanza de la Trinidad. Se trata de un modelo de concesión administrativa y, por tanto, de colaboración público-privada, que "enriquecerá" la oferta para la práctica del deporte en este entorno del Distrito San Pablo-Santa Justa donde se ubica la barriada de Tartessos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar