Ayuntamiento reconoce que el contrato de desbroces en zona rural está "obsoleto" y trabaja en nuevos pliegos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El concejal de Servicios Básicos y Promoción del Medio Rural del Ayuntamiento de Oviedo, Daniel Tarrio, ha reconocido este martes que el contrato de desbroces en la zona rural está "obsoleto" y ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en unos nuevos pliegos.

El edil se ha reunido este martes con vecinos de la zona rural, con los que se ha comprometido a incrementar los desbroces en las parroquias rurales y a estudiar sus peticiones.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ya se está trabajando en los nuevos pliegos para modificar el actual contrato de desbroces en la zona rural, que expira en mayo del año que viene, y adaptarlo a las circunstancias actuales. Desde el departamento que dirige el edil Daniel Tarrio señalan que el actual servicio que se está prestando "se ajusta a un contrato suscrito hace cuatro años que ha quedado obsoleto y que hay que adaptar a las circunstancias actuales, como los temporales de los pasados meses o el cambio de las condiciones climatológicas que ha provocado un excesivo crecimiento de la maleza en las vías y caminos rurales".

El concejal Daniel Tarrio se ha reunido con varios representantes de asociaciones de vecinos de la zona rural, encabezados por la federación de asociaciones vecinales de Oviedo FAVO, con los que se comprometió a incrementar el servicio de desbroces que se está realizando este verano y a dejar despejadas las vías que tienen mayor afluencia de coches y las que dan acceso a los núcleos de población.

Programas

Último boletín

18:00H |9 sep 2024 | BOLETÍN