• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento promoverá un 'Día sin ruido' en las Fiestas de San Lucas durante la tarde del próximo miércoles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura, ha establecido para el próximo miércoles, 13 de octubre, un 'Día sin ruido' en el marco de las Fiestas de San Lucas 2021 y dentro del recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera', desde las 18,00 a las 21,00 horas.

Esta medida persigue "facilitar" el acceso al recinto ferial a los ciudadanos que "son sensibles a la contaminación acústica, beneficiar a aquellas personas a las que les afectan los ruidos fuertes o que padecen algunos problemas sensoriales como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Asperger", según ha detallado este domingo el Ayuntamiento en una nota.

De este modo, el parque de atracciones 'Jaén Auténtica' acogerá también esta medida para que los niños con estas particularidades auditivas puedan acercarse hasta allí y "disfrutar de este espacio y de todas sus atracciones con total tranquilidad", según agregan desde el Consistorio.

Además, el servicio de transporte público urbano adelantará ese día también a las 18,00 horas los autobuses que circulan hasta el recinto ferial para facilitar la asistencia de público.

Esta experiencia ya se llevó a cabo durante la Feria de San Lucas 2019, siendo "muy aplaudida por colectivos ligados al TEA y las personas sensibles a la contaminación acústica", según destacan desde el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2