• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO BEBÉ

Ayuntamiento Pineda de Mar pide que padre de bebé fallecido ingrese en cárcel

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, ha pedido hoy que el padre del bebé fallecido ayer por presuntos malos tratos ingrese en prisión provisional, al igual que ha solicitado la Generalitat.,En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que se ha realizado hoy ante el consistorio de Pineda de Mar, donde vivía el bebé fallecido, Xavier Amor ha dicho que la población está de luto por la pérdida y ha pedido "contundencia judicial para un caso que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor, ha pedido hoy que el padre del bebé fallecido ayer por presuntos malos tratos ingrese en prisión provisional, al igual que ha solicitado la Generalitat.

En declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que se ha realizado hoy ante el consistorio de Pineda de Mar, donde vivía el bebé fallecido, Xavier Amor ha dicho que la población está de luto por la pérdida y ha pedido "contundencia judicial para un caso que ha generado alarma social".

El primer edil también ha hecho un llamamiento a la calma, a pesar de que ha dicho "entender los sentimientos de rabia de la gente" tras conocerse los hechos y el desenlace de la muerte del bebé.

"No se acaba de entender que el padre haya quedado en libertad", ha opinado Amor, al que han acompañado los concejales del resto de partidos con representación en el consistorio de Pineda de Mar.

El padre quedó en libertad tras declarar ante el juez de Arenys de Mar (Barcelona) que lleva este caso, si bien debe presentarse cada semana en el juzgado y se le retiró el pasaporte.

La rabia por el sufrimiento del bebé, junto con el luto, han sido los sentimientos compartidos hoy por una gran parte de los concentrados en la plaza de Catalunya de Pineda durante el minuto de silencio en recuerdo del pequeño. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar