• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO BEBÉ

El Ayuntamiento de Pineda decreta tres días de luto por la muerte del bebé

El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) ha decretado este lunes tres días de luto oficial por la muerte de L.T.M., el bebé de dos meses que ha fallecido tras recibir presuntamente maltrato de su padre.,El Ayuntamiento ha informado de que ha decretado los tres días de luto tras conocer la muerte del bebé, que estaba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron desde el pasado día 4.,Además de los tres días de luto oficial, el consistorio, que se ha pers

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona) ha decretado este lunes tres días de luto oficial por la muerte de L.T.M., el bebé de dos meses que ha fallecido tras recibir presuntamente maltrato de su padre.

El Ayuntamiento ha informado de que ha decretado los tres días de luto tras conocer la muerte del bebé, que estaba ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron desde el pasado día 4.

Además de los tres días de luto oficial, el consistorio, que se ha personado como acusación en la causa judicial abierta contra el padre del menor, también ha convocado para mañana al mediodía una concentración de rechazo a los malos tratos y un minuto de silencio ante la casa consistorial.

El bebé ingresó en el Hospital Vall d'Hebron derivado del hospital de Calella, adonde le trasladó su madre en estado muy grave.

Los médicos del Vall d'Hebron sospecharon que podría tratarse de un caso de maltrato y activaron el protocolo de maltrato infantil, que acabó con la detención del padre del niño, de 21 años, y la retirada de la tutela a los padres.

El padre está en libertad provisional con medidas cautelares, mientras la madre continúa en libertad, si bien la criatura estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, denunció la semana pasada que hubo "carencias" de información, comunicación y coordinación entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso de este bebé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo