• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Murcia somete este martes a aprobación definitiva los Presupuestos Municipales de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El Ayuntamiento de Murcia celebrará este martes un pleno extraordinario para someter el proyecto de Presupuestos Municipales correspondiente a 2021, que asciende a 426,92 millones de euros, a su aprobación definitiva, después de haber recibido el visto bueno de la mayoría de la Corporación en una sesión celebrada a finales de octubre.

En concreto, las cuentas fueron aprobadas de forma inicial con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos --ambos representados en el Gobierno municipal--, y Podemos, y en contra de los grupos municipales de PP y Vox.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, el proyecto "mantiene un carácter marcado por la situación de crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-19, pero también supone una nueva etapa para el municipio de Murcia en la que se apostará, principalmente, por dotar de más servicios y equipamientos a barrios y pedanías".

Así, se centra principalmente en áreas como la de Servicios Sociales, que se mantiene con respecto al presupuesto anterior; Mayores y Discapacidad, que aumenta un 53,16%; Vivienda, con un crecimiento de más del 21%, o Sanidad, con un aumento de casi el 10%.

También se han incrementado los presupuestos en materia de deportes, cultura y festejos, juventud, educación o escuelas infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE