COPE

El Ayuntamiento de Murcia somete este martes a aprobación definitiva los Presupuestos Municipales de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

El Ayuntamiento de Murcia celebrará este martes un pleno extraordinario para someter el proyecto de Presupuestos Municipales correspondiente a 2021, que asciende a 426,92 millones de euros, a su aprobación definitiva, después de haber recibido el visto bueno de la mayoría de la Corporación en una sesión celebrada a finales de octubre.

En concreto, las cuentas fueron aprobadas de forma inicial con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos --ambos representados en el Gobierno municipal--, y Podemos, y en contra de los grupos municipales de PP y Vox.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, el proyecto "mantiene un carácter marcado por la situación de crisis sanitaria, económica y social derivada de la Covid-19, pero también supone una nueva etapa para el municipio de Murcia en la que se apostará, principalmente, por dotar de más servicios y equipamientos a barrios y pedanías".

Así, se centra principalmente en áreas como la de Servicios Sociales, que se mantiene con respecto al presupuesto anterior; Mayores y Discapacidad, que aumenta un 53,16%; Vivienda, con un crecimiento de más del 21%, o Sanidad, con un aumento de casi el 10%.

También se han incrementado los presupuestos en materia de deportes, cultura y festejos, juventud, educación o escuelas infantiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar