COPE

El Ayuntamiento de Mérida destina 220.000 euros a comprar más de medio millón de mascarillas para los centros educativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de Mérida ha licitado la contratación del suministro de mascarillas para los escolares de la ciudad, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, con un presupuesto de licitación de 220.000 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería del ejercicio 2020.

Se continúa, de esta manera, con la campaña preventiva frente al COVID-19 en los centros educativos de la ciudad, como viene haciéndose desde 2020 con el reparto de kits.

La iniciativa está destinada a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que cursan sus estudios en los centros escolares de la ciudad, entre los que se repartirán un total de 543.720 mascarillas.

El reparto se hará mensualmente en los centros incrementándose el número de semanas con respecto a campañas anteriores, indica el ayuntamiento en nota de prensa.

Cabe recordar que se trata de la cuarta ocasión que el ayuntamiento adquiere mascarillas para los escolares, repartiendo, el pasado mes de diciembre, 382.000 mascarillas, en marzo 323.540, así como al inicio de este curso escolar entre 29 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados. Esta medida ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, explica que, con esta nueva adquisición "se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus al seguir vigente la obligatoriedad del uso de las mascarillas".

Todas las mascarillas estarán marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho además de incluir el nombre del Ayuntamiento de Mérida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE