• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid reitera que la retirada de la placa a Largo Caballero se produjo con "los trámites oportunos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves que la retirada de la placa al socialista y presidente del Gobierno en la República Francisco Largo Caballero se llevó a cabo con "los trámites oportunos".

"Se dio cumplimiento a un acuerdo que se dio por mayoría en el Pleno, y desde la Junta se hicieron los trámites oportunos y no hay ninguna novedad", ha manifestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Así lo ha afirmado en el mismo día en que Más Madrid ha presentado un requerimiento previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio por la retirada de la placa.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha explicado que en el escrito se traslada al Consistorio "el compromiso y la obligación" de volver a instalar la placa del líder socialista que "destruyó a martillazos". "En caso de no hacerlo acudiremos a los tribunales para empezar la vía judicial", ha añadido.

Por su parte, Sanz ha recordado que "los procedimientos tienen sus trámites" y que el Gobierno municipal está "dentro de esos plazos". "Las peticiones de información son 15 días, así está establecido y por lo tanto, estamos en el plazo de ejecución de eso mismo, y esa información se traslada", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar