• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento inicia la tramitación para aprobar el plan de obras en carreteras y caminos hasta 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado la tramitación para aprobar su Plan de obras de Carreteras y Caminos de 2022 a 2024. Esta herramienta permitirá al Consistorio la expropiación de terrenos para las obras contenidas en ella.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, ha explicado en nota de prensa que el plan fue aprobado en la Comisión Informativa de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural celebrada este lunes. Esta herramienta conlleva la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos y edificios afectados por las vías en las que se actuará de cara a su posible expropiación.

Tras la aprobación en comisión informativa, la propuesta estará incluida en el orden del día del pleno del mes de noviembre. Este documento comprende una relación de caminos cuyas obras están planificadas para llevar a cabo en ese periodo de tiempo, sin perjuicio de que se ejecuten otras no contempladas. Solo las incluidas en él pueden conllevar un proceso de expropiación.

En el plan se incluyen adecuaciones de caminos, reparaciones de muros y caminos, ensanches de vías y pavimentaciones en diferentes puntos del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE