• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALEMANIA

Ayuntamiento Fuenlabrada condena asesinato de la joven española en Alemania

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) ha condenado este lunes el asesinato de una vecina del municipio que residía en Alemania, presuntamente cometido por su expareja, y ha propuesto dos días de luto oficial con banderas a media asta en edificios municipales, y una concentración de repulsa mañána en la plaza de la Constitución.,La víctima fue asesinada en la ciudad alemana de Mannheim, presuntamente por su expareja, en circunstancias que investiga la policía alemana.,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) ha condenado este lunes el asesinato de una vecina del municipio que residía en Alemania, presuntamente cometido por su expareja, y ha propuesto dos días de luto oficial con banderas a media asta en edificios municipales, y una concentración de repulsa mañána en la plaza de la Constitución.

La víctima fue asesinada en la ciudad alemana de Mannheim, presuntamente por su expareja, en circunstancias que investiga la policía alemana.

El Ayuntamiento quiere mostrar "su más firme repulsa y condena por el asesinato, según todos los indicios machista, ocurrido el pasado fin de semana en Alemania", indica el consistorio en un comunicado.

"La mujer asesinada era vecina de Fuenlabrada y, desde el mismo sábado, cuando los responsables municipales fueron informados por las autoridades policiales, el Servicio de Atención a la Víctima ha atendido a la familia", continúa.

El Ayuntamiento ha querido mantener en todo momento la máxima discreción por petición expresa de los responsables de la investigación.

El Consejo Local de la Mujer ha convocado una concentración de repulsa ante este nuevo asesinato machista y en solidaridad con la víctima y su familia, a la que se suma el Ayuntamiento.

El acto tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, frente al Consistorio de la ciudad.

También se celebrará Junta de Portavoces en la que se propondrá decretar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo por el luctuoso crimen, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar