• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO FISCAL

Ayuntamiento de Fiscal (Huesca) se constituye a medianoche por una boda civil

El pequeño municipio pirenaico de Fiscal (Huesca) se constituirá esta medianoche para facilitar la celebración de una boda civil fijada desde hace tiempo para mañana y en la figuran como invitados la mitad de los concejales de la nueva corporación y gran parte de vecinos de la población.,La iniciativa la ha tomado el alcalde en funciones del consistorio, Manuel Larrosa, que ha vuelto a revalidar la mayoría absoluta que le llevó en las pasadas elecciones a la alcaldía, tras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

El pequeño municipio pirenaico de Fiscal (Huesca) se constituirá esta medianoche para facilitar la celebración de una boda civil fijada desde hace tiempo para mañana y en la figuran como invitados la mitad de los concejales de la nueva corporación y gran parte de vecinos de la población.

La iniciativa la ha tomado el alcalde en funciones del consistorio, Manuel Larrosa, que ha vuelto a revalidar la mayoría absoluta que le llevó en las pasadas elecciones a la alcaldía, tras consultar con el secretario municipal las distintas opciones posibles para no afectar a la celebración de las nupcias.

Larrosa, en declaraciones a Efe, ha explicado que el secretario municipal le recordó que la corporación debía de conformarse el próximo día 15, y que si se convocaba el pleno a partir de las doce horas y un minuto se garantizaría la legalidad del proceso.

Tras el pleno, la nueva corporación y el resto de vecinos de la población celebrarán una "preboda" para brindar por los novios, una chica de un núcleo cercano llamado Borrastre, María, y un joven de Zaragoza, Darío, asentado en Fiscal desde hace años.

El responsable municipal ha explicado que ambos jóvenes son "muy queridos" en el pueblo, por lo que la lista de invitados exigía adoptar alguna medida para que la boda civil, que él mismo celebrará, no se viera afectada por el proceso legal de conformación del consistorio.

Manuel Larrosa ya tiene previsto el discurso que hará a los novios tras certificar la unión, y aunque no quiere desvelar su contenido, reconoce que incluirá alguna referencia a una "anécdota para recordar".

Ha destacado que comenzar el inicio de la legislatura con una boda es un buen presagio de cara al futuro, en una zona muy afectada por la despoblación.

"En estos momentos convulsos de negociación de pactos y de referencias continuas a Cataluña, es bueno que se produzcan buenas noticias como ésta", ha dicho.

Por otra parte, la conformación del Ayuntamiento de Ballobar también podría verse afectada al encontrarse su alcaldesa en la última fase de su embarazo, mientras que el responsable municipal de Albalate de Cinca prevé casarse después del pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar