• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PISOS TURÍSTICOS

El Ayuntamiento cierra 358 pisos turísticos tras inspeccionar 6.363 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese efectivo de 358 pisos de uso turístico desde la llegada del nuevo gobierno municipal en junio pasado, según datos del área municipal de Urbanismo.,Un total de 365 edificios y 6.363 viviendas han sido inspeccionadas en la capital entre junio y octubre, y en 1.202 pisos se ha comprobado que eran de uso turístico, según ha adelantado este sábado el diario ABC.,De ellos, se ha ordenado el cese efectivo de la actividad en 358, la ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cese efectivo de 358 pisos de uso turístico desde la llegada del nuevo gobierno municipal en junio pasado, según datos del área municipal de Urbanismo.

Un total de 365 edificios y 6.363 viviendas han sido inspeccionadas en la capital entre junio y octubre, y en 1.202 pisos se ha comprobado que eran de uso turístico, según ha adelantado este sábado el diario ABC.

De ellos, se ha ordenado el cese efectivo de la actividad en 358, la mayoría ubicados en el centro de la ciudad, mientras que los 844 restantes están en la fase inicial del proceso administrativo para el cese de la actividad.

Al respecto, el exconcejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de Ahora Madrid, ha celebrado en su cuenta de Twitter esta medida: "Este es el camino. Cuando el Gobierno municipal actúa correctamente, hay que reconocérselo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE