• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPIOS CASTELLÓN

El Ayuntamiento de Castellón sufre un ciberataque en sus sistemas

El Ayuntamiento de Castellón ha registrado este martes un ataque informático por el que se encuentran inoperativas la sede electrónica, el portal tributario y la página web municipal, así como el sistema informático interno del consistorio. ,El departamento de Modernización del Ayuntamiento y empresas especializadas en ciberseguridad están analizando el incidente y trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible, señalan fuentes municipales. ,Según

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

El Ayuntamiento de Castellón ha registrado este martes un ataque informático por el que se encuentran inoperativas la sede electrónica, el portal tributario y la página web municipal, así como el sistema informático interno del consistorio.

El departamento de Modernización del Ayuntamiento y empresas especializadas en ciberseguridad están analizando el incidente y trabajando para restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible, señalan fuentes municipales.

Según los servicios técnicos y a la espera de un diagnóstico definitivo, todo parece indicar que se trata de un ataque automatizado consistente en encriptar información sin llegar a acceder a la misma ni descargar datos.

Respecto al servicio de atención ciudadana, a las personas que tenían cita previa este martes para realizar trámites, se les ha tomado los datos y serán citadas nuevamente cuando se restablezca el sistema.

Además, el personal de Atención Ciudadana llamará por teléfono a las personas que tenían cita previa para darles una nueva cita cuando el sistema vuelva a funcionar, con la finalidad de evitar esperas. El teléfono de atención ciudadana, el 010, sigue operativo en el horario habitual, de 8 a 15 horas.

Por otra parte, se está estudiando ampliar los plazos administrativos durante el tiempo que dure la incidencia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE