• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las sorprendentes imágenes del pasillo con un carril para hombres y mujeres en Castelldefels (Barcelona)

La "acción reivindicativa" se hizo en el ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer en marzo, pero se mantiene a día de hoy

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), gobernador por la socialista Maria Miranda, ha separado un pasillo de la oficina de atención ciudadana para crear dos carriles diferenciados: uno para “Homes” (Hombres) y otro para “Dones” (Mujeres). A tan peculiar división del espacio público, acompañaba una leyenda que afirmaba que “Ser dona es una cursa d’obstacles” ("ser mujer es una carrera de obstáculos"). Tras hacer varias consultas con fuentes de los partidos integrantes del consistorio catalán, COPE.es ha podido comprobar que los vinilos siguen puestos a día de hoy.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Esta acción realizada en un importante pasillo, que une dos edificios, corresponde a una campaña que el propio Ayuntamiento realizó el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Fuentes del consistorio han confirmado que, además de ésta, se realizaron otras muchas acciones con este carácter reivindicativo en otros lugares como los baños.

El actual equipo de gobierno está presidido por la alcaldesa del PSC de Castelldefels, Maria Miranda y la encargada política de la Oficina de Atención Ciudadana (lugar donde se encuentra el polémico pasillo) está dirigida por Lourdes Armengol, concejala de Régimen Interior, Archivo Municipal e Igualdad, perteneciente a ERC.

Lo cierto es que esta acción reivindicativa fue puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno, liderado entonces también por el PSC, con la actual alcaldesa, aunque en este caso tuvo que compartir el cargó con Candela López Tagliafico, del partido ecologista ICV.

Así que ya sabe, si alguna vez se pasa por la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Castelldefels y duda en qué carril le corresponde caminar (en función de su sexo), recuerde que ‘solo es una acción reivindicativa’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar