• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Cáceres pide la implicación de la hostelería para que el Mercado Medieval sea el mejor de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar, ha pedido la colaboración de la hostelería de Ciudad Monumental, plaza Mayor y zona centro para conseguir que el Mercado Medieval de las Tres Culturas "sea el más importante de España".

De esta manera les ha conminado a que los establecimientos de las zonas donde se desarrolla esta cita se impliquen en la recreación histórica del Medievo y apuesten por los contenidos adaptados también a este mercado. "Creemos que eso le puede dar una continuidad y seguir ampliando el atractivo de un mercado que es ya una cita claramente consolidada", ha recalcado el concejal.

Así, ha destacado que el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad, ha sido "un éxito de visitantes que han llenado nuestro casco histórico, y también para los comerciantes". Villar ha calificado como "muy positivo" el desarrollo de esta cita que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia y que, en esta nueva edición, ha registrado mucho público con visitantes llegados de toda la región y de la vecina Portugal.

"Es una cita consolidada en la ciudad y que aspira a ser el mercado medieval más importante de España", ha dicho el concejal que ha recalcado que la organización de esta edición, que ha corrido a cargo de la empresa Rivendel, "marca un buen camino" tanto por la animación musical como los espectáculos y la lucha medieval que han sido "de lo más destacable".

La celebración de este evento ha suscitado interés no solamente entre los cacereños, la provincia o la región, sino que ha habido un lleno en hostelería y hoteles, "con visitantes llegados de todos los lugares de España e incluso gente que venía directamente para vestirse de época", ha resaltado.

"También ha habido mucho visitante portugués que quería disfrutar de la maravilla que es uno de los mejores mercados históricos de España en el que seguramente es el mejor casco histórico de Europa", ha recalcado Villar, que ha añadido que "se ha notado que la ciudadanía y los visitantes tenían ganas de volver a disfrutar del evento".

El mercado ha contado con 150 puestos de artesanía y comida de las tres culturas y la programación ha ofrecido actividades para todos los públicos, entre ellas el pasacalles de Treefolk, los desfiles y combates de la Asociación Los Fratres de Cáceres, o la esgrima a cargo de la Facultad de Ciencias del Deporte. Además, cabe destacar que ha sido la primera edición que no ha contado con animales como parte del espectáculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar