• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Ayuntamiento de Bilbao cree que muerte de mujer es caso de violencia machista

El Ayuntamiento de Bilbao ha lamentado hoy la muerte de una mujer en un domicilio de la ciudad en lo que ha calificado como una "lamentable situación de violencia de género".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El Ayuntamiento de Bilbao ha lamentado hoy la muerte de una mujer en un domicilio de la ciudad en lo que ha calificado como una "lamentable situación de violencia de género".

La Ertzaintza ha localizado en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio de Atxuri que ha tenido problemas de convivencia e inseguridad, el cadáver de una mujer, identificada por el Ayuntamiento como Maguette Mbeugou, con síntomas claros de violencia.

Los grupos municipales del Ayuntamiento han aprobado una declaración del condena de este homicidio y han convocado para mañana, a las 10.30 horas, una concentración de repulsa.

En la declaración, en la que el Consistorio muestra su "dolor e incomprensión por este hecho y trasmite su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas", se ha destacado que "este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres, no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana".

"La muerte de Maguette es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables" porque son "un atentado contra su integridad física y moral y un ataque a su dignidad; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

Por ello, los grupos políticos han animado a la ciudadanía "a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su total apoyo a las víctimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar