• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Barcelona se suma al desarrollo de una planta de energías verdes en la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El Ayuntamiento de Barcelona se ha sumado al proyecto de transición energética Prima, cuyo objetivo es crear una instalación industrial de ensayo y validación de tecnologías en la ciudad para mejorar la competitividad en el sector energético.

El consistorio ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundació Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) --que promueve la iniciativa-- al que ha concedido una subvención de 300.000 euros para el proyecto, según informa este lunes en un comunicado.

Prima "se alinea con el cumplimiento de la Agenda 2030 y permitirá impulsar el desarrollo de tecnologías clave para la transición energética", además de fortalecer el sector de las renovables.

La subvención municipal se añade a la aportación de tres millones de euros aportados por la Generalitat a través del Institut Català d'Energia (ICAEN) para crear un "laboratorio de innovación de energía verde" en Barcelona, en el área del Besòs.

La plataforma empezará a funcionar en 2022, según las previsiones, y permitirá "estudiar y evaluar técnica, ambientalmente y económicamente productos y servicios en un entorno real como paso previo a su lanzamiento en el mercado".

Entre otros objetivos, la plataforma del proyecto Prima aspira a integrar energías fotovoltaicas en los edificios, promover el vehículo eléctrico y desarrollar tecnologías de almacenamiento de energía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar