• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Barcelona señala a la Generalitat por la estructura retributiva de Servicios Sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El Ayuntamiento de Barcelona ha señalado este miércoles que "es la Generalitat la que establece la estructura retributiva" del Consorci dels Serveis Socials de Barcelona, después de que el sindicato CGT haya anunciado que denunciará ante la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) presuntos sobresueldos, contrataciones indirectas e irregularidades.

Fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento "está plenamente comprometido con la transparencia y la buena gestión en el Consorcio", constituido en un 60% por la Generalitat y en un 40% por el consistorio.

Han añadido que el propio gobierno municipal "ha promovido durante los últimos años mejoras en la gestión" del mismo y que en 2018, con el cambio de gerencia, el Ayuntamiento puso de manifiesto la necesidad de regularizar la situación contractual y de gestión y control económico de la institución.

Según las mismas fuentes, el plan consistía en reducir el uso de los procedimientos de reconocimiento de crédito y el refuerzo de profesionales destinados a la gestión de los procedimientos y al control económico.

"Ha sido un proceso complejo de mejora en la gestión que se ha logrado hasta el punto que muchas de las cuestiones planteadas ya han quedado resueltas. Por otro lado, es la Generalitat la que establece la estructura retributiva del Consorcio", ha concluido.

CGT ha explicado que basará su denuncia en las auditorías al Consorci durante los últimos años, después de que, según ha adelantado 'El Periódico', la Sindicatura de Cuentas y la Intervención General de la Generalitat han detectado que el organismo gastó 20 millones de euros en presuntas contrataciones irregulares en un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar