• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento aprueba la subida hasta el 2,5% de dos tarifas del taxi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 nov 2021

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación del precio por kilómetro de dos tarifas del taxi. En concreto, la tarifa 1 tendrá un incremento a 0,86 euros --2,4 por ciento-- en el precio por kilómetro y a 1,23 euros --2,5 por ciento-- en el precio por kilómetro de la tarifa 2.

El resto de tarifas que son la nocturna en días laborales (3), la de domingos y festivos (4), así como los suplementos u otros conceptos- permanecerán idénticas a las actuales.

La Asociación Provincial de Autotaxi había solicitado un incremento de las tarifas para el año próximo aunque, finalmente --tras el análisis realizado por los servicios técnicos municipales--sólo se retocarán aquellas que están directamente afectadas por el incremento de precios de los combustibles fósiles --gasolina y diésel-- y de la electricidad.

Esta modificación se comunicará, en cumplimiento de la normativa, a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo