• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento adjudica las obras de peatonalización provisional de las avenidas Giorgeta y Pérez Galdós

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de las actuaciones para la peatonalización provisional de las avenidas Giorgeta y Pérez Galdós, según ha informado la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, delegación desde la que se lleva a cabo este proyecto.

La actuación prevé la ampliación de las aceras y la separación de estas del paso de vehículos, así como la habilitación del carril bici y para vehículos sostenibles.

Las obras se han adjudicado a la mercantil BECSA S.A. por un precio de 732.130,16 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La zona de actuación afecta a toda la avenida Pérez Galdós y a la avenida Giorgeta. Por la extensión de este ámbito, 2,1 kilómetros, son diversos los distritos y los barrios a los que implica la reforma de estas vías.

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha detallado que los trabajos "consisten en la ampliación del espacio peatonal entre el Paseo de la Petxina y la calle San Vicente Mártir" y "en la ejecución de un nuevo itinerario ciclista, y de nuevos pasos de peatones".

"Esta intervención es muy importante porque es una reivindicación de los vecinos y vecinas para mejorar un espacio que necesita" de esta remodelación "para garantizar la accesibilidad y crear un nuevo itinerario peatonal más amable", ha afirmado la responsable municipal y también portavoz socialista en el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar