• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento abre el plazo para las solicitudes de ayudas para alumbrado navideño

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este martes la convocatoria de las subvenciones del Ayuntamiento de Siero destinadas a las asociaciones del concejo para el alumbrado navideño.

Esta línea de ayudas cuenta con una partida de 50.000 euros y se podrán presentar las solicitudes desde mañana, día 24 de noviembre, hasta el 3 de diciembre.

Una de las principales novedades que se han introducido este año son los beneficiarios. Además de las asociaciones de comerciantes, de vecinos, de festejos y culturales de localidades con más de 3.500 habitantes, este año se ha creado creado una segunda línea para las asociaciones cuyo domicilio social sea una población de menos de 3.500.

Para poder acogerse a estas ayudas, las entidades deben estar inscritas en el registro municipal de asociaciones y estar al corriente de las obligaciones tributarias y carecer de ánimo de lucro. Por otro lado, este año se ha incrementado la cuantía, pasando de los 30.000 euros a los 50.000.

La concesión de estas ayudas se realizará conforme a criterios objetivos en los que se tendrán en cuenta el número de habitantes de la localidad donde se va a llevar a cabo, el número de elementos decorativos a instalar y el número de comercios existentes en la zona con iluminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar